En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó procedimientos en el distrito Fortín Olmos

Personal de “Los Pumas” de la Sección 22 de Fortín Olmos, en circunstancias que realizaban operativo de control vehicular, en Ruta Provincial Nº 40 S y Ruta Provincial Nº 3, distrito Fortín Olmos, departamento Vera, procedieron a verificar y chequear un vehículo, conducido por un ciudadano de 33 años, que al momento transportaba 14 mil  kilogramos de leña seca y 4 mil kilogramos de carbón vegetal fraccionado en bolsas, sin la guía forestal, por lo que confeccionaron Acta de «Infracción a la Ley Nac. N° 13.273» (defensa de la riqueza forestal); entregándose la carga al causante como depositario legal. Interviene Ministerio de la Producción – Secretaria de Recursos Hídricos, Forestal y Minero.

Además, en un control y verificación, personal de esa prevención se presentaron zona rural, en el Paraje Pozo de Los Indios, Distrito Garabato, Dpto. Vera; en un predio donde funciona un Aserradero, ubicado a la vera de Ruta Provincial N° 83 «S», donde los efectivos dan conocimiento de la presencia en el lugar, siendo atendidos por un ciudadano de 50 años de edad, empleado a cargo, con previa autorización procedieron a inspeccionar el lugar, donde al solicitar exhiba Guía Forestal, correspondiente adujo carecer de toda documentación, por lo que procedieron a labrar Acta de «Infracción a la Ley Nac. N° 13.273» (defensa de la riqueza forestal), haciéndose entrega como Depositario Legal al Señor encargado de una totalidad de: 74.000 kilogramos de Guayacán, Quebracho colorado, Guaranina y Guarapita y Algarrobo negro (tablas, tablones, vigas); Tres cuerpo manga y Un Cargadero en madera de Guayacán; 30 Postes de Quebracho Colorado. Interviene Ministerio de la Producción – Secretaria de Recursos Hídricos, Forestal y Minero.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here