Policías de la Sección Nº 7 de Calchaquí secuestraron un puma que se  encontraba en cautiverio en una casa ubicada en Simón de Iriondo S/N.

Agentes recibieron un llamado anónimo, en el que se denunciaba que en una vivienda de la zona sub urbana de la ciudad de Calchaquí habría un animal silvestre en cautiverio, más precisamente un puma.

Tras averiguaciones, se hicieron presentes en el domicilio, donde el propietario, un hombre de 68 años, les permitió el ingreso. De esta forma, el sujeto los acompañó hasta donde tenía encerrado el animal.

En el lugar, el médico veterinario colaboró en la sedación del animal, ya que se encontraba en estado de nerviosismo. Además el médico constató que se encontraba mal alimentada y se veía muy delgado.

En la sede policial, se labró acta de infracción a la Ley Provincial 4830, de Protección del Patrimonio Cultural, al individuo.

Seguidamente, el animal será trasladado hacia la Granja Esmeralda para hacerle un tratamiento y seguimiento médico para su recuperación.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here