Los subsidios en los servicios de luz y gas se recortaron para los usuarios que no se inscribieron en los registros públicos del gobierno, lo que generó un impacto en las facturas de los consumidores.

 

El organismo advierte que las facturas de esos servicios se ven incrementados por la quita programada de los subsidios. La Defensoría explicó que aún permanece habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para los usuarios que aún no se anotaron y desean mantener los beneficios.

Desde el 1° de noviembre rige una quita de 40% de los beneficios. Mientras que a partir del 1º de enero se hará efectiva la quita de los subsidios a los usuarios del nivel 1, se trata de personas cuyos ingresos suman 450 mil pesos más aquellos que aún no se anotaron en el registro.

Ante esta situación, la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y viviendas de Avellaneda informó sobre la segmentación acorde a las categorías que comunico el gobierno nacional en las resoluciones.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda,  informó sobre la "Segmentación de tarifas y el nuevo cuadro tarifario" |  Reconquista Hoy

Para el sector residencial anteriormente se dividieron 3 categorías de acuerdo a los ingresos familiares:

En una nueva resolución comunicaron que la segmentación seria tomada por tope de consumos.

Las personas que no se inscribieron a los subsidios serán tenidos en cuenta en la categoría N1.

Cabe mencionar que dependiendo de lo meses que se vienen, se irán incrementando los consumos por lo que los porcentajes se verán reflejadas en las facturas.

Ingresando en el siguiente link, podrán consultar como sufrirá modificaciones el cuadro tarifario según el mes:

Segmentación-Tarifas eléctricas 9-11-2022 (1)

Dónde inscribirse para mantener los subsidios de luz y gas:

1) Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios o concurrir al Anses o a la empresa que les preste el servicio para realizar el trámite personalmente. Esto es válido para inscribirse y para formular las modificaciones necesarias.

 

2) Las personas que deseen saber cómo quedaron clasificados pueden hacerlo a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios con el número de trámite y documento utilizado al momento de la inscripción. De igual manera pueden consultar en el Anses o a la empresa prestataria del servicio.

 

Cabe consignar que en la Defensoría del Pueblo se asesora y orienta sobre la nueva segmentación tarifaria, pero consideramos importante destacar que el organismo no define el valor de las tarifas que se apliquen, como tampoco los niveles que se asignen a cada usuario, ya que es facultad del Gobierno Nacional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here