El gremio sostiene que esta situación está vinculada al agotamiento físico/mental y al deterioro de las condiciones laborales. Algunos piden licencias sin goce de sueldo y otros decidieron jubilarse.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) está advirtiendo que cada vez más trabajadores de efectores públicos/privados están pidiendo todo tipo de licencias por el agotamiento y el deterioro de las condiciones laborales que se da en el marco de la pandemia y de la gestión de salud del gobierno provincial.

Entre las licencias, llama la atención las que son sin goce de sueldo o los profesionales que están decidiendo jubilarse a pesar de estar en un momento profesional muy bueno.

“Nosotros venimos advirtiendo esta situación. Muchos trabajadores de la salud están agotados y sienten que sus condiciones laborales empeoraron. Entre los síndromes habituales está el de la cabeza quemada”, sostuvo por LT10 Leandro Goldsack, secretario de Relaciones Institucionales de SIPRUS.

Finalmente, Goldsack remarcó que es preocupante el sufrimiento psíquico de estos trabajadores de la salud y le pidió al gobierno que tome cartas en el asunto para revertir esta situación.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here