Del 16 al 22 de septiembre se celebra en el mundo la Semana de la Movilidad Sustentable, que finaliza el 22 con el Día Mundial sin auto, con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre la forma de movernos en las comunidades.

En la provincia de Santa Fe, por Decreto 1214/20, el Gobernador, creó la «Semana de la Movilidad Sustentable en Santa Fe», como acción climática concreta a favor del ambiente, a la cual adhiere el Gobierno de la ciudad de Reconquista.

Se busca generar un cambio de modos más contaminantes e ineficientes (vehículos motorizados individuales) a modos más sustentables principalmente la Movilidad Activa (peatonalidad y caminabilidad) y el transporte público colectivo.

Leer
La provincia entregó aportes por 2 millones de pesos a pequeños productores lecheros de Villa Ocampo

Reconquista Activa
La movilidad ciudadana es uno de los ejes prioritarios de la Gestión municipal, impulsando y promocionando y sumando km de vías seguras, nuevas bicisendas y más circuitos de sendas peatonales, para un ambiente más amigable y desarrollo sostenible.

En ese marco, municipio invita a la ciudadanía a sumarse a la consiga mundial y provincial a través del uso de una movilidad activa, ecológica, ya que generan innumerables beneficios para la salud física y mental; además de contribuir a la reducción de gases efecto invernadero que impactan fuertemente en el cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here