Bajo el lema “¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas” se desarrolla la 20°celebración de la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) del 23 al 30 de abril, en conjunto con la 11° Semana Mundial de la Inmunización.

 

La campaña en la Región de Salud Reconquista se efectuará del 27 al sábado 30 de abril, y consiste en completar esquemas de inmunización para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles.

«Durante estos días buscamos concientizar a la población acerca de la importancia de mantener el esquema de vacunación al día y fortalece la aplicación de vacunas contra diversas enfermedades. Esta campaña es muy importante para la inmunización, no sólo en la región, en la Argentina sino en todo el continente americano», expresó la Coordinadora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur.

«Este año en particular -agregó la funcionaria-, adquiere relevancia primordial por cuanto es necesario propiciar que todas las personas verifiquen sus esquemas de vacunación de modo tal de poder iniciar o completar las dosis faltantes de Hepatitis B, Doble Bacteriana y Doble Viral, que están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, que son gratuitas y obligatorias”.

Leer
Solo 2 casos de covid se reportaron en la semana en la Región de Salud

A su vez, remarcó que «la vacunación es una prioridad de la Salud Pública. Su interrupción sistemática incrementa el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles”, sostuvo la Dra. Mansur, e invitó a la población a acercarse a los puntos de vacunación programados en las distintas localidades, recomendando a los vecinos concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación si lo tuviera, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización.

Por su parte, la Jefa de Enfermería Nodal, Lic. Eliana Puccini, detalló que las actividades son coordinadas por los equipos de sanitarios de la Región de Salud Reconquista con otras instituciones, entre ellos los municipios de Reconquista, Malabrigo, Romang, Las Toscas y Villa Ocampo. «En esta ocasión, la población objetivo para iniciar o completar esquemas de Hepatitis B, Doble Bacteriana y Doble Viral, será para mayores de 18 años en adelante», indicó.

¿Qué vacunas se aplicarán durante la campaña?
– Hepatitis B Adultos
– Doble Bacteriana (Difteria y Tétano)
– Doble Viral (Sarampión y Rubéola)

¿Quiénes pueden completar o iniciar esquemas?
– Mayores de 18 años en adelante.

Leer
Muy pronto el Hospital de Vera contará con una Terapia Intensiva 

PUNTOS MÓVILES POR LOCALIDAD

● Reconquista
– Miércoles 27 de Abril, de 9 a 12 hs, zona centro: plaza 9 de Julio/ Terminal de Ómnibus.
– Viernes 29 de Abril, de 16 a 19 hs, zona sureste: Profesorado Ángel Cárcano

● Malabrigo
– Viernes 29 de Abril, de 18.30 a 20:30 hs: puesto de vacunación en la esquina de San Martín y 25 de Mayo.

● Romang
– Miércoles 27 de Abril , de 9.30 a 12:30 hs:
– Puesto Fijo: Plaza San Martín
– Vacunatorio Móvil (60″ en cada lugar): San Martin esq. G. Kaufmann
Simón de Iriondo 786 (frente a la Municipalidad de Romang)
Plaza Com Caía Bº Obrero.

● Villa Ocampo:
– Jueves 28 de Abril, desde las 10 horas: Frigorífico Vicentin Faenas SRL – Lote Rural 187

● Las Toscas:
– Jueves 28 y Viernes 29 de Abril, de 19 hs a 21 hs: Escuela para Adultos y Curtiembre Arlei

En esta SVA ¡ponéte tus vacunas! protegete y protege a tus seres queridos.Las vacunas son gratuitas, protegen, salvan vidas, son seguras y efectivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here