El Senador Provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, expresó “en la sesión de ayer aprobamos varios proyectos», los cuales pasó a enumerar:

1.- Con el voto de 2/3 de los senadores, se rechazó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que lo obliga a rendir gastos destinados para investigaciones criminales.

2.- Prohibición para ser funcionario del Poder Judicial y, en concomitancia, serlo también de alguno de los otros poderes del Estado.

3.- Ley de Obras Menores: este proyecto del senador Michlig, obtuvo media sanción. Contó con el acompañamiento de todos los integrantes del bloque radical, y pretende que, en el marco de la norma mencionada, los municipios y comunas puedan destinar a gastos corrientes hasta el 50 % de los fondos que le corresponden este año. Ello, atendiendo a las especiales circunstancias que se viven.

4.- También el Senado dio media sanción, al proyecto mediante el cual se crea un registro de pacientes con cardiopatías congénitas.

5.- Asimismo, recibió media sanción el Proyecto de Ley que permite a las empresas de transporte de pasajeros, utilizar vehículos de mayor antigüedad a la permitida actualmente Ello por un plazo determinado, a fin de ayudar al sector en este tiempo de crisis socio económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here