El senador Orfilio Marcón informó que este jueves por la tarde se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores, el proyecto de Ley de Consenso Fiscal, impulsada por la Nación y con apoyo del Ejecutivo santafesino. Ahora con media sanción otorgada, pasó a Diputados, donde se aguarda que le den sanción definitiva.

«Debido a la demora en la aprobación de este proyecto, la Provincia de Santa Fe no recibió 250.000.000 de pesos en enero y tampoco otros 250.000.000 de pesos en febrero, en concepto de Coparticipación Federal», destacó el senador Orfilio Marcón, marcando la importancia de lo aprobado en la Cámara Alta santafesina.

Por su parte, en la primer sesión extraordinaria de 2018, la Cámara baja de la Legislatura provincial avaló la firma de Santa Fe al Pacto Fiscal propuesto por la administración Cambiemos. Con el visto bueno de los Senadores, el proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado por los Diputados. En teoría, la iniciativa de Nación busca morigerar la presión tributaria pero «quita autonomía» a la Provincia; ésto reconocido por funcionarios -como el ministro de Economía- y diputados tanto de Cambiemos como de otras fuerzas que se oponen a la adhesión. El Frente Progresista, votó en positivo aferrándose a la promesa de Nación de llegar al 31 de marzo con una propuesta para el pago de la deuda por coparticipación. Hubo 29 votos positivos, 10 negativos, 2 abstenciones y 8 diputados ausente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here