Recordamos que el 7 de julio de 2007, Juami Pérez murió de frío y desangrado al costado de la Ruta Provincial 1, entre Reconquista y Los Laureles, luego de haber sido chocado por el automóvil conducido por Julián Enrique Chamorro, que iba acompañado por cuatro personas más. La víctima, oriunda de Romang, se encontraba con vida y de haber sido asistida se habría evitado su muerte.
El lunes 17 de octubre, 9 años después del accidente, el juez Muse Chemes dio a conocer la condena para los acusados. Solo el conductor deberá cumplir una condena de 7 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte. Sin embargo, Ismael Sebastián Zimmer, Mario Alberto Velázquez, Alejandro Luis Aguirre y Jorge Augusto Roulin recibieron la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, es decir no la cumplirán tras las rejas, al ser considerados coautores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado.
En tal sentido, y en diálogo con RADIO AMANECER, Mariela, hermana de Juanmi Pérez, señaló que “en octubre del año pasado salió la sentencia supuestamente, pero nunca fue dictada.” Luego agregó “en concreto no pasó absolutamente nada, todos siguen en libertad.”
“Ahora se van a cumplir 10 años y me dijeron que si no hay nada definido caduca todo, por eso empecé a moverme. Tampoco recibimos la indemnización” concluyó diciendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here