Tal como se comunicó oportunamente, hoy lunes 2 de agosto desde las 10AM se desarrolló la conferencia de prensa que estaba prevista.

Dicha conferencia de prensa tuvo lugar en las instalaciones de la Región Salud de Reconquista (calle Iriondo 1540) y contó con la presencia de la Coordinadora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur y la Sub Secretaria de Salud, Mgtr. Ainelen Radosevich.

📌 7 de cada 10 ciudadanos de Reconquista ya tienen aplicada su primera dosis

Atendiendo al plan intensivo propuesto por el Gobierno Provincial de Omar Perotti, que buscó aplicar la mayor cantidad de primeras dosis en el menor tiempo posible en toda la provincia, hemos cumplido satisfactoriamente con esta estrategia y alcanzado las metas estipuladas.

Teniendo en cuenta un corte de datos estadísticos al cierre del día domingo 1ero de agosto, se han aplicado 43.534 primeras dosis y 12.361 segundas dosis en la ciudad de Reconquista.

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, en esta localidad hemos vacunado al 70,2% de este sector de la sociedad, lo que significa que 7 de cada 10 reconquistenses tiene aplicada su primera dosis. En lo que respecta a las segundas dosis, estamos en un 19,8%.

Asimismo, es importante remarcar que ya estamos inmunizando a menores de 25 años de edad. Actualmente, estamos colocando dosis de sinopharm que están llegando en mayor cantidad y frecuencia, con la ventaja de que las mismas se aplican con un margen de tiempo de 21 días entre ambas dosis.

A partir del mes de agosto la estrategia del plan de vacunación apunta a aumentar el ritmo de aplicación de segundas dosis.

Por otra parte, en toda la región se han aplicado 96.003 primeras dosis (corresponden al 65,8% de la población) y 26.308 segundas dosis (corresponden al 18% de la población).

Atendiendo los inconvenientes ocasionados, por los turnos que se enviaron equívocamente el día lunes 26 de julio desde el Ministerio de Salud de Santa Fe para aplicar segundas dosis con la vacuna AstraZeneca, las mismas se reasignaron para cumplir dicha inoculación el día viernes 6 y sábado 7 de agosto. Cabe aclarar que el domicilio, a diferencia de lo que marca la citación, es en el vacunatorio del Club de Abuelos.

📌 Iniciamos la vacunación a población de menores con comorbilidad

Ante la llegada en el día de la fecha de las vacunas Moderna, estamos en condiciones de iniciar la inoculación a la población correspondiente a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidad, REGISTRADOS y con el turno asignado.

Empezamos con estas dosis desde mañana martes 3 de agosto en las instalaciones del CIC de barrio América (esquina Roca y calle 63) en la ciudad de Reconquista.

De igual manera, estas vacunas se están distribuyendo en las localidades de Florencia, Villa Ocampo, Las Toscas y Avellaneda. Todas ellas, ciudades que poseen la infraestructura acorde a estas vacunas que requieren de una conservación de cadena de frío determinada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here