La propia titular de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, confirmó a RADIO AMANECER que hasta este miércoles 4 de marzo, la cantidad de casos de dengue en Reconquista asciende a 16, casi todos, autóctonos.

En diálogo con RADIO AMANECER, la Dra. Leira Mansur, responsable de la Región Salud de Reconquista, confirmó que ya suman 16 los casos de dengue en la ciudad cabecera del departamento General Obligado, e indicó que la gran mayoría de ellos son autóctonos.

La profesional médica señaló que “se siguen con los bloqueos y los trabajos de prevención en los diferentes barrios.” En tal sentido agregó que “hay dos barrios de Reconquista que ya podríamos estar hablando de un brote de dengue, por el número de casos confirmados en ciertas manzanas.” “Los casos están bien dispersos, no es que hay un foco” aclaró.

Si bien la funcionaria de Salud no dio precisiones de los barrios en donde se registraron casos de dengue, RADIO AMANECER pudo confirmar que hay 4 en barrio Virgen de Guadalupe, 1 en barrio General Obligado, 2 en Virgen de Luján, 3 en Lanceros del Sauce, 1 en Los Andes, 3 en Carmen Luisa , 1 en Virgen de Itatí y 1 en barrio Viar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here