Este domingo en comunicación con Claudio Tascón, Gerente de ASSA,  informó que siguen los inconvenientes debido a la gran afluencia de camalotes arrastrados por la creciente del Arroyo El Rey, que desemboca a la altura de la toma de captación de agua, se dificulta el rendimiento de las bombas.

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Reconquista que continúa
trabajando en forma ininterrumpida para asegurar y mantener la captación de agua en la toma ubicada en el puerto local.
No cesa la intensidad en la afluencia de camalotes en el sector aportados por el Arroyo El Rey y toda la cuenca de sus afluentes que por la intensidad de las lluvias registradas arrastra todos los vegetales de los bañados.
El personal de la empresa, con el apoyo de personal contratado, remueve desde la superficie los camalotes que se acumulan sobre el muelle de la toma, simultáneamente se realiza el retrobombeo alternado para liberar los restos de vegetales que se adhieren a los equipos y complementariamente también se los iza sobre el muelle para hacer una limpieza manual exhaustiva de los impulsores de las bombas que captan el agua desde el río.
A la merma de agua por la acumulación de camalotes en la toma de agua de ASSA en Puerto Reconquista se le sumó este sábado a la madrugada otro inesperado inconveniente: una barcaza arenera que estaba a la deriva literalmente “se metió” debajo de ella.

En la madrugada de este sábado, tres barcazas areneras que se encontraban amarradas en el río San Jerónimo, a la altura del club Caza y Pesca en Puerto Reconquista, por algún motivo que se investiga se desengacharon y quedaron a la deriva. Una de ellas terminó metiéndose debajo de la toma de agua de la empresa Aguas Santafesinas SA, lugar desde donde se bombea el preciado líquido a toda la ciudad de Reconquista.

Prefectura Reconquista tomó a su cargo la investigación de este incidente con las barcazas, para determinar a qué empresa arenera pertenecen y cuál fue el motivo que ocasionó que quedaran a la deriva.

Por otra parte, técnicos de Aguas Santafesinas se encuentran realizando un peritaje en la toma de agua, para descartar cualquier daño que haya producida la barcaza que terminó quedando debajo de la toma.

Foto – Trabajos para extraer camalotes de la toma de agua en Puerto Reconquista

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here