Así lo anuncio la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, quien manifestó «hemos tenido un año histórico». Por ende, pidieron no relajar las medidas de prevención en el invierno.

La provincia de Santa Fe no registró nuevos casos de dengue en la última semana y da por finalizada la temporada de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En este 2020, el Ministerio de Salud cierra la etapa activa de la epidemia con 5.098 contagiados y tres fallecidos. «Hemos tenido un año histórico, que se dio en un contexto nacional e internacional», manifestó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, en conferencia de prensa.

En ese sentido, analizó: «Tuvimos casos durante todo el verano. Empezaron en enero levemente, pero hacia fines de febrero y marzo fue cuando aumentó bruscamente el número de casos viéndose afectada casi toda la provincia, más fuertemente en departamentos como General Obligado, Rosario, La Capital y San Cristóbal».

Pese a la ausencia de casos, desde la cartera sanitaria pidieron no relajar las medidas de prevención. «¿Qué tenemos que hacer? Ahora en el invierno vaciar y colocar boca abajo todas las botellas o recipientes que acumulen agua; aprovechar a limpiar nuestros patios y terrazas; cambiar el agua de los floreros; ver que el tanque de agua siempre esté tapado herméticamente y que las alcantarillas no estén tapados con hojitas o con basura que pudiesen acumular agua», explicó Cudós.

«Se pronostica un invierno seco con lo cual no vamos a tener grandes cantidades de lluvias, pero no sabemos qué nos va a deparar en la primavera y en el verano. Entonces intentemos evitar todos estos recipientes porque ahí es donde pudo haber quedado el huevo del mosquito», agregó.

 

Fuente – www.ellitoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here