UPCN Santa Fe informó la gravedad de la situación que se presenta en el servicio de emergencias médicas 107, dado que en el día de la fecha las unidades de ambulancias se encuentran paralizadas por la falta de combustible.

Ante esta situación de extrema emergencia, la entidad gremial solicita a las autoridades del Ministerio de Salud que en forma inmediate solucione esta situación.

Paralelamente, dejamos aclarado que las y los compañeros que prestan servicios en las ambulancias no serán responsables ante un probable hecho que pueda ocurrir por no disponer de las movilidades citadas.

Por su parte ATE advirtió que “sólo se están cubriendo las urgencias, es decir, los códigos rojos” y que hay demoras en traslados y logística. En este sentido explicó que “se nos informó acerca de una demora en el depósito de la partida presupuestaria por parte del Ministerio de Salud para la carga de combustible, y un cierre de la cuenta. Por eso se ordenó de una manera prudente el funcionamiento de las distintas unidades de ambulancias».

Esquivel confirmó que “para que la comunidad se quede tranquila, los servicios de emergencia se están cubriendo, es decir, los códigos rojos. Los casos no urgentes -traslados y logística- están demorados, hasta que se regularice la compra de combustible”.

También la preocupación fue expresada por SIPRUS, el Sindicato de Profesionales Universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí