Nos permitimos un viajecito, a través de las comunicaciones, hasta Portugal, allí se encuentran dos jóvenes que hace un año y medio atrás vivían en Reconquista.

Ellos son Maira Sponton y Leonel Ojeda, ambos oriundos del norte santafesino. Hoy se encuentran viviendo en Valença, comúnmente conocida como Valença do Minho o Valencia del Miño, una ciudad portuguesa situada en el distrito de Viana do Castelo, región Norte y comunidad intermunicipal del Alto Minho, con aproximadamente 15.000 habitantes.

Maira nos contó que su sueño inició hace casi ya dos años cuando se encontraba trabajaba en una heladería, en la que también formaba parte del staff Leonel. Los dos, compañeros y pareja, recuerdan con alegría y agradecimiento a sus ex jefes, quienes siempre los trataron con respeto. Pero el empleo no fue el motivo que los llevó a armar sus valijas y tomar el vuelo hacia Portugal.

Para estos dos jóvenes la decisión de vivir una nueva experiencia y alejarse un poco de la “inflación” de la Argentina los llevó a investigar más en las redes y en los foros sobre cómo emigrar a otro país, específicamente a Portugal y así fue que actualmente se encuentran allí.

Decidieron ese lugar no al azar, sino teniendo en cuenta que Portugal es un país con muchas fuentes de trabajo y pocos habitantes, por lo que necesita del extranjero para cubrir estos puestos. Es así que, a diferencia de otros países europeos, Portugal en menos de diez días te habilita a trabajar y vivir con total libertad.

Leonel nos comentó que fueron con una mano adelante y otra atrás y en una semana pudieron tener los papeles y trabajar. Para llegar hasta allá vendieron todas sus pertenencias, pero hoy no se arrepienten de nada, ambos sostienen que tomaron la decisión correcta. Viven en el cuarto país más seguro del mundo, trabajan en una fábrica que realiza piezas para que las empresas ensamblen automóviles, tienen un sueldo acorde que les permite darse los gustos y ahorrar.

Esta aventura se está convirtiendo en una decisión de vida para ellos. Su idea es quedarse a vivir en Portugal y recibir a su familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here