En medio de la tercera ola, el aumento vertiginoso en las consultas encuentra a cientos de profesionales enfermxs o aisladxs, con la sobrecarga de trabajo para el resto del equipo de salud. «Encima en distintos hospitales presionan para que los trabajadores vayan a trabajar a pesar de tener síntomas de Covid», denuncian desde el gremio.

«Es inadmisible que se exponga a la población de esta manera y más que se pretenda que un trabajador de la salud que tiene síntomas tenga que ir a cumplir funciones porque la ministra no pone los recursos económicos para contratar más personal», planteó el titular de SiPrUS Diego Ainsuain.

Denunció también que no se cubren las licencias por vacaciones lo que, sumado a los contagios, provoca que servicios críticos no puedan garantizar las atenciones necesarias. «Es perverso que suspendan la atención de otras patologías que hace dos años vienen postergadas, o que nos obliguen a tener que definir quién se atiende o quién no. Tienen la solución en sus manos: incorporar más personal con condiciones dignas, ofrecer ampliar de manera permanente las cargas horarias, y aumentar de manera extraordinaria el pago de los reemplazos eventuales».

Para finalizar recalcó que «tanto la ministra como el gobernador saben que de esta manera se resolvería el problema pero prefieren seguir guardando los recursos, dejar sin la atención a la ciudadanía y pretenden que nos enfrentemos los trabajadores y trabajadoras de la salud con los pacientes».

Prensa Siprus – Fesprosa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here