Los profesionales de la salud realizarán, como parte del plan de lucha desplegado desde fines de 2016, protestas esta semana en reclamo de paritarias libres y salarios y condiciones dignas de trabajo.

Es que la Federación que los nuclea (FESPROSA) lanzó para los días 21 y 22 de marzo nuevas jornadas nacionales de lucha que son continuidad de las desplegadas la semana pasada.

En Santa Fe las medidas se expresarán en un paro el miércoles 22 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo, y se convoca a participar de la gran marcha unitaria que se realizará ese día junto a otros sectores en lucha en la ciudad de Buenos Aires.

“En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Federación, los días 21 y 22 de marzo, SiPrUS participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al resto de los trabajadores del Estado (docentes de todos los niveles, judiciales, estatales, etcétera). También a lo largo y ancho de la provincia habrá actividades que cada una de las regionales. Sigue más firme que nunca el reclamo de la base de que el gobierno de Santa Fe realice una propuesta de verdadera recomposición salarial y que cumpla los compromisos asumidos en paritarias previas”, expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS-FESPROSA.

Los profesionales de la Salud consideran que su salario mínimo, vital y móvil tal como lo definen el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo,  hoy es de $25.000. Reclaman esa suma para el cargo inicial. “Esta semana reiteraremos lo que bien claro dejamos la semana pasada en Rosario, cuando pese a la intensa lluvia nos movilizamos en unidad con otros sindicatos: los trabajadores no vamos a aceptar los topes salariales que impulsan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, concluyó la dirigente.

 

Fuente – Prensa SIPRUS-FESPROSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here