Lo hizo a través de un parte de prensa que aquí compartimos íntegramente:

«El miércoles 01 de junio el municipio de Reconquista hizo pública las sanciones para siete trabajadores municipales que afrontaban un sumario administrativo por faltante de combustible. Los compañeros fueron acompañados por SITRAM Reconquista para exigir y garantizar el derecho de defensa.

Desde que se tomó conocimiento de la suspensión de los trabajadores en el mes de febrero, se trabajó con distintas medidas para asegurar y exigir, que se garantice el derecho a defensa de todos y cada uno. En esa línea el sindicato puso a disposición de los compañeros dos abogados, uno local y otro de la ciudad de Santa Fe.

Leer
Unas 60 personas intentaron usurpar terrenos en Barrio Velódromo de Reconquista

En todo momento velamos para que se cumplieran con todas las garantías y que cada trabajador pudiese ejercer su defensa. El resultado de ese trabajo fue que al término del sumario administrativo conforme a la Ley N° 9286 (Estatuto del Trabajador Municipal) cuatro compañeros se reincorporarán al trabajo luego de una sanción y los otros tres quedan liberados para seguir el litigio en el ámbito de la justicia ordinaria si así lo consideran necesario.

Junto al acompañamiento en la defensa de los compañeros, desde el primer momento exigimos, y lo seguimos haciendo, que la investigación incluya también al personal de gabinete responsable del área a la vez que el municipio avance sobre un mejor sistema de control de las tarjetas de combustible.

Leer
Dos niños menores de tres años cayeron a una pileta en Avellaneda

PRENSA SITRAM»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here