El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM) comunica que a partir del domingo 30 de mayo a las 20:00 hs. se levanta la medida de fuerza sostenida desde el viernes 28. La decisión se toma a partir de que el Ejecutivo Municipal a través del Secretario General, Lic. Guillermo Romero estableció los siguientes acuerdos:

  • Licitación de las mudas de ropa atrasadas y pago de las horas extras covid-19 de marzo y abril en la primera semana de junio.
  • Ascensos automáticos a partir del 01 de julio de 2021.
  • Becas estudiantiles para primaria y secundaria de los trabajadores con un incremento del 50% con respecto al año pasado.
  • Pago de muda de ropa atrasada a los más de 100 compañeros que no lo habían cobrado.
  • Puesta en funcionamiento del comité mixto para asegurar el cumplimiento de lo acordado en cuanto a la reparación de los baños de la Sec. de Obras y Servicios Públicos que comienzan el lunes (las órdenes de compras de los materiales a utilizar están confeccionadas).
  • Control de la realización de hisopados en los trabajadores que se determinen contacto estrecho con el compañero covid-19 positivo.
  • Gestiones para que se incorporen a los trabajadores en el grupo de esenciales para la vacunación (nota realizada y entregada al gobierno provincial).
  • Burbujas de trabajo con criterio unificado en toda las secretarías y sus áreas.
  • Quedamos trabajando en las fechas de los concursos de “Pase a planta” y “Concursos interno de recategorización por cargos vacantes”.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Municipal se comprometió a atender estas demandas planteadas SITRAM Reconquista y a su vez garantizar el pago de salarios la semana próxima, creímos ­conveniente suspender la medida de fuerza que sosteníamos desde el viernes.

En este marco de pandemia, SITRAM Reconquista seguirá priorizando el diálogo para encontrar respuestas favorables a cada una de las demandas, siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de todos los compañeros y compañeras municipales.

También dejamos, expresamente, aclarado que el incumplimiento de cualquiera de los puntos acordados con el Gobierno Municipal hará que retomemos el plan de lucha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here