En la semana presente se aprobó un proyecto presentado por el Concejal Eduardo Paoletti por el cual se le solicita al Municipio que informe al Concejo si se comenzó a ejecutar o avanzó con la ejecución de la Ordenanza 8186/18 que establece la “Escuela Municipal de Oficios”. El edil hace mención a que dicho programa posee partida presupuestaria para ejecutarse en el presente año.

Por otra parte el concejal destaca que la Escuela Municipal de Oficios tiene valiosos objetivos, entre ellos, crear un ámbito de capacitación vinculados a las demandas del sector productivo de nuestra región, generar oportunidades para la inclusión educativa, capacitar e insertar laboralmente personas radicadas localmente, y además valorar la cultura del esfuerzo y el trabajo y mejorar la formación profesional.

Es por todo lo mencionado que los concejales acuerdan en que necesitan saber si hubo avances en la ejecución de la Escuela Municipal de Oficios, por todos los beneficios que tiene y genera para la región.

Se entiende que la situación generada a raíz del COVID 19 haya podido demorar la ejecución del programa, no obstante y ante la situación diferente que poseemos en el área metropolitana Reconquista – Avellaneda, consideramos posible y prudente avanzar con la concreción de tan anhelado proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here