La denuncia pública fue formulada por la dirigente del Partido Obrero, Eliana Ibarra. La militante de izquierda reveló que a raíz de la desaparición de Rosalía Jara la gente se está animando a contar lo que sucede en el distrito. Los rumores de turismo sexual en Olmos se vienen escuchando desde hace años.

Eliana Ibarra, del PO y comunicadora social, manifestó los planteos que levantaban desde la organización de mujeres de Reconquista con organizaciones locales, uno de ellos fue que se habra la investigación para que familiares de Rosalía y vecinos sepan que pasos se estaban dando, también pidió la intervención de la secretaría de derechos humanos de la provincia para que se nacionalice la búsqueda y solicitó también que no se descarte la investigación por trata de personas, según reflejó hoy FM Vida.

Al hablar de trata, Ibarra ahondó en el tema manifestando que vale aclarar que la trata de personas no es la captación de alguien para fines de explotación sexual y su desaparición, la explotación también se da en burdeles y hoteles donde muchas chicas jóvenes son sometidas a ese tipo de violencia, sostuvo Ibarra.

Luego realizó la denuncia pública manifestando ”Mucha gente se comunicaba vía Facebook o por wapsapp en forma privada diciendo que esas cosas sucedes acá (Fortín Olmos)”, manifestaba refiriéndose a la explotación sexual en burdeles y hoteles; luego decía: ”hay como una especie de pacto encubierto, alguien está encubriendo ésto y no se quiere investigar a fondo por qué se puede destapar una olla que no se sabe dónde va a terminar” – agregaba.

Luego fue por más y dijo ”Queremos que este flagelo contra nuestras jóvenes se termine definitivamente y que esta movilización sea el puntapié inicial para terminar con esa forma de encubrir, donde generalmente está involucrado el poder político, el poder policial y el poder judicial en una trama horrible que termina con la vida de las jóvenes, es nuestra función desde la organizaciones e instituciones locales trabajar para que eso no suceda” culminó diciendo Eliana Ibarra.

 

Fuente – InfoVera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here