El senador por el departamento San Javier, José Baucero, presentó un proyecto de comunicación por el cual la Cámara de Senadores solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de la Producción, implemente un plan de contingencia para ayudar a los pequeños ganaderos que tienen sus animales en zona de islas del departamento San Javier, los cuales se ven obligados a evacuarlos ante la actual crecida del rio Paraná.

El legislador explicó que es conocido que la morfología del departamento San Javier abarca la zona aluvial del rio Paraná con una amplia zona de islas, donde los pequeños productores mantienen su ganado con pasturas naturales. En épocas de crecientes se ven obligados a retirar el ganado de las islas, y al carecer de un plan ordenado y ayuda a tiempo del estado, se encuentran librados a su propia decisión y posibilidad económica de ubicar a este ganado. Causando esto perjuicio económico para los productores y trastornos para los habitantes de zonas pobladas.

Ante esta situación resulta importante la concurrencia del Estado en ayuda de los pequeños productores en situaciones como la que se está viviendo ahora que el rio está creciendo. Pero también seria de sumamente conveniente poder contar un plan que se active en forma automática una vez alcanzada cierta altura del rio, concluyó Baucero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here