Concejales del Frente Progresista de la ciudad de Reconquista – Eduardo Paoletti y Emilio Adobato – sugieren firmar convenio con ante Vialidad Provincial para poner en funcionamiento la plata elaboradora de asfalto instalada en la ciudad.

Dice la propuesta que “El H. Concejo Municipal vería con agrado que el D.E.M., a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos o por donde estime corresponder, se sirva gestionar ante la Dirección Provincial de Vialidad, un nuevo convenio conducente a la puesta en condiciones de óptimo funcionamiento de la Planta Elaboradora de Asfalto localizada camino a Puerto Reconquista, de modo que pueda ser utilizada por ambas parte de una manera más productiva”.

Fundamentos

Días pasados, los ediles del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, mantuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, en la que plantearon una serie de temas de interés público.

Entre estos temas, se hizo notar que la planta de elaboración de asfalto localizada camino a Puerto Reconquista, no se encuentra operativa, lo que resulta ser un contrasentido, por cuanto de hallarse en funcionamiento, al menos podría utilizarse para las tareas menores, por ejemplo, de bacheo de calles en el ejido municipal.

El funcionario provincial pidió avanzar en la realización gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para que, convenio mediante, se pueda poner en óptimas condiciones esta planta y cumplir con el cometido de coadyuvar al esfuerzo general de mejorar las calles del distrito.

Consecuentemente, cumplimos en trasladar la inquietud del Sr. Ministro Garibay y, si el D.E.M. tiene a bien cumplir con el cometido solicitado en esta recomendación o sugerencia, comprometemos además nuestro acompañamiento para materializar la realización de las obras en cuestión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here