El dato fue aportado por la intendente Paula mitre y el secretario Edgardo Ballario.

Fue durante la reunión que los funcionarios municipales mantuvieron con el secretario de Protección Civil de la provincia Gabriel Gasparutti en la Casa del Senado y por gestión del senador Osvaldo Sosa.

Mitre sostuvo que los canales de desagües primarios y secundarios funcionaron adecuadamente gracias a los trabajos previos de redimensionamiento de los mismos pero que igual no dieron abasto como el Colector 13 que «estaba colapsado».

Las zonas más afectadas fueron San Francisco Solano, San Martín de Porres y Santa Rosa.

Dijo además que hay una alta demanda de la gente por materiales necesarios para paliar los inconvenientes provocados por la lluvia.

«Hasta el mediodía estábamos muy preocupados y abocamos a personal del área maestranza y de Desarrollo Social a recorrer los barrios y los desagües, a desobstruir calzadas y calles porque había una serie de factores que estaban dificultando el escurrimiento normal del agua. Pedíamos la no circulación de los vehículos porque había domicilios que tenían el agua al tope de la puerta. Cada vez que suceda esto vamos a seguir insistiendo con esto. Hubieron evacuados, también tuvimos la colaboración del 107, del Hospital, el club Gimnasia estuvo a disposición. Al momento no hay evacuados, el agua está bajando, pero sí hay zonas de la ciudad donde todavía no encuentra salida. Necesitamos colaboración para atender las necesidades de estos próximos días», indicó la jefa municipal verense.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here