El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, recibió este lunes a representantes de clubes de pesca de ribera de Las Toscas, Reconquista y Villa Ocampo. El encuentro tuvo como objetivo exponer la situación de algunos de ellos luego de la sumatoria de emergencias climáticas del período anterior y este.

Durante el encuentro se acordó generar acciones, entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo de la Provincia, tendientes a fortalecer la difusión de las actividades de concursos de pesca con devolución debido a su indiscutible valor para el desarrollo turístico del norte provincial.  Estas acciones se enmarcarán tanto en el Plan del Norte (Departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado) como en el Plan A toda costa (Departamentos Garay y San Javier).

En la reunión se abordaron algunos aspectos relacionados a la fiscalización de la actividad, respecto a la reglamentación y la gestión de pedidos de autorización para la realización de concursos, ya sea de costa o embarcados. Además se dialogó sobre la decisión del Gobierno Provincial de fortalecer la estrategia de registro de clubes de pesca y pescadores deportivos, a partir de una fuerte campaña en el terreno para que todos quienes practican la actividad cuenten con la respectiva licencia.

Presentes

Participaron además el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; Juan Carlos Rozzatti y Danilo Demonte, de la dirección general de Manejo Sustentable de Recursos Pesqueros; Norberto Giménez y Milagros Figueroa de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción; Cristian Álvarez, de la Secretaría de Turismo; y representantes de asociaciones y clubes de pesca del norte de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here