El día domingo 19 de diciembre en las instalaciones deportivas del Club Atlético Adelante de Reconquista, se definió el Campeonato de Primera División Damas de la FOSH Región Noreste.

 

El plantel superior de STIC de Las Toscas vivió una jornada inolvidable tras consagrarse TRICAMPEÓN en esta temporada 2021, y en este caso en forma “invicta”.

Cerca del mediodía se jugó la primera semifinal, entre STIC y Adelante, el clásico regional.

El “Verde” salió con todo a llevarse el partido, pero se encontró con un gol de corner corto del Rojo, a los 5 minutos de comenzado el partido.

STIC igualmente siguió atacando e inclinando la cancha hasta que, también de corner corto y tras un desvío de la arquera de Adelante, Liset Chaparro aprovechó y empató el partido a los 11 minutos.

En el 2do cuarto, las tosquenses siguieron imponiendo juego y de jugada individual Milagros Márquez dio vuelta el marcador a los 19 minutos por 2 a 1.

En el 3er cuarto, el elenco conducido por el Prof. Martín Fernández continuó presionando y haciéndose dueño del partido, y a los 38 minutos Flavia Aguirre metió un revés espectacular para poner el 3 a 1 y el “Verde” así estiraba la ventaja.

Para cerrar cifras definitivas, Camila Scarel, a los 52 minutos se encontró con la bocha tras un rebote en la arquera del “Rojo” y definió el partido categóricamente por 4 a 1. STIC pasaba a jugar la Final.

La Final

La gran Final de la temporada fue entre STIC y Defensores de La Costa, que había dejado en el camino a Tiro Federal por la vía de los shoot auts (penales).

La ansiedad a STIC le jugó un poco en contra, porque no pudo jugar como frente a Adelante, La Costa proponía el juego por el medio y STIC no encontraba el camino para llegar con claridad al arco.

Partido trabado, disputado, con nervios pero el “Verde” convencido de lo que quería.

En el 2do tiempo, tras un corner corto, STIC consigue un claro penal, que a los 55 minutos de juego Agustina Ramírez convirtió en gol. Fue el 1 a 0 y así finalizaría el partido, con STIC buscando el 2do gol pero con Las Costeritas que no se daban por vencidas y seguían buscando.

Pitazo final…..

Las chicas de Las Toscas lograron otra hazaña histórica, consagrarse TRI CAMPEON y en esta temporada 2021 en forma “invicta”, dedicándole todo el plantel, el título a quien fuera en vida Miguel “Bachi” Fleita, un gran colaborador del “Verde”.

Plantel

El equipo estuvo compuesto por Joana Sosa (arquera vaya menos vencida), Belén Macha, Liset Chaparro (Capitana), Estefanía Osuna, Camila Molina, Tamara Núñez, Luciana Decker, Yazmín Insaurralde, Milagros Márquez (goleadora del Campeonato), Flavia Aguirre, Agustina Ramírez, Rocío Centurión, Luisina Portella, Mailen Navarro, Evelyn Macha, Agustina Aguirre y Camila Scarel, dirigidas por el Prof. Martín Fernández, y como ayudantes de campo Brian Padrón, Mónica Aguirre y Roxana Decker.

De Caravana

Luego del partido, llegó el festejo con los familiares, entrega de premios y al retorno a la ciudad de Las Toscas, parte de la Comisión Directiva de la institución encabezada por el Secretario General del STIC, realizaron una gran caravana por la ciudad finalizando los festejos en la Plaza central.

Fuente: Área de Prensa y Difusión STIC Hockey

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here