Finalizó el Sudamericano de Bádminton en Lima, donde los locales se quedaron con el certamen. Por su parte nuestro seleccionado argentino, con el adolescente Mateo Jara dentro del plantel realizaron muy buena cosecha obteniendo un total de 8 medallas, logrando un destacadísimo 2º puesto.

El certamen se desarrolló desde el 05 hasta el 13 de diciembre inclusive. El deportista de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, Mateo Jara de 14 años, integró la Selección Argentina de Bádminton formando parte del equipo Sub 19 y Adulto, además compitió en individual correspondiente a las categorías Sub 15 y Adultos, en sus respectivas modalidades.

En dobles, Jara – Fernández perdieron en el primer juego ante Juan Abramonte – Camila Silva y el propio Jara en la rama masculina junto al boiviano Fabrizio Beller, perdió en primera instancia y se despidió prematuramente.

Felicitaciones a todo el equipo argentino, en especial a Mateo Jara, en su primera experiencia internacional.

El Director Técnico Nacional, Martín Trejo, quién también viajó a Perú, consideró a nuestro deportista, como uno de los jugadores de mayor proyección y cuenta con todo el apoyo de la FEBARA y el cuerpo técnico del Seleccionado Nacional para poder llevar a cabo su carrera deportiva.

Cursa los estudios secundarios en el Instituto Roberto Vicentín y no solamente se destaca en la disciplina bádminton, sino también en el básquet, representando al club Unión de Avellaneda.

Durante su preparación realizó exigentes trabajos en la parte física y tácticas en su ciudad, bajos las órdenes de su entrenadora, la Prof. Juliana Bianchi, que lamentablemente no pudo acompañarlo al sudamericano, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, reduciendo la cantidad de personas en la delegación.

El equipo argentino obtuvo un total de 8 medallas:

2 Oro

Uno para Nicolás Ezequiel Oliva en Single Masculino U19; y otro para la dupla Mateo Maira y Nicolás Oliva en Dobles Masculino U19.

1 Plata

En la prueba por Equipos U19 (Yove Petrucci, Iona Gualdii, Ailu Oliva, Pili Zafer, Mateo Maira, Nicolás Oliva y Mateo Jara).

5 Bronce

Las obtuvieron las duplas Iona Gualdi / Mateo Maira y Nicolás Oliva / Yovela Petrucci en Dobles Mixto U19; y Ailén Oliva en Single Femenino U17. En Senior, Santi Oter llegó hasta semis y sumó su medalla y Pilar Fernández con Verónica Condori (Bolivia) en dobles femenino U15.

A continuación, los detalles:

Ya finalizado el torneo, la representación nacional completó los resultados. El destacado fue Santiago Otero en Senior, ya que sumó la presea del tercer puesto.

En Segunda Ronda derrotó a Remo Blondet #PER por 2-0 (21-15, 21-14).

En cuartos le ganó a otro representante de #PER Adriano Viale por 2-0 (21-17 y 21-14), para finalmente caer en semis frente a Daniel La Torre 0-2 (12-21 y 14-21).

Además, en la rama femenina, Yovela Petrucci cayó en cuartos ante Daniela Macías, mientras que Iona Gualdi perdió en Primera Ronda ante Namie Miyahira.

En la categoría U15, Pilar Fernández cayó en tres juegos disputados por el Grupo B y no logró avanzar.

En dobles femenino, junto a Verónica Condori de Bolivia alcanzaron el bronce tras vencer a Toledo-Silva por 2-1 (21-17, 14-21, 21-16). Ya en semis, fue caída ante Maromisato-Chomchey de Perú 2-0 (12-21 y 12-21).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here