El joven atleta de Nicanor Molinas, Sebastián Javier Giuliani (19), realizó una destacada actuación en la marcha de 10 mil metros que abrió el Campeonato Sudamericano de Juveniles (sub-20) en el estadio de la Videna de Lima (Perú). Logró el 6º puesto, con un registro de 43:47.51, fue su mejor marca personal en su primer torneo internacional, estuvo a solo 7 segundos de la mínima para el mundial, demostró que puede marchar al mejor nivel sudamericano.

 

Después de infinitas idas y vueltas, pudo cumplir el sueño de vestir la camiseta Argentina en un Sudamericano. Primera experiencia internacional, donde disfrutó y dejo lo mejor. Hay que destacar también el gran trabajo se su entrenador el Prof. Bruno Mosimann.

En la mañana del 9 de julio, Seba Giuliani registró un tiempo de 43:47.51 para clasificarse en el sexto lugar, quedando a 7 segundos y 51 centésimas de la marca mínima para participar en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Nairobi, la capital de Kenia.

Esta marca (43:47.51) lo ubica al atleta del norte santafesino en el segundo lugar en el ranking argentino permanente de la categoría sub-20, sólo superado por el santiagueño Juan Manuel Cano, quien tiene el récord nacional con 41:14.31.

Además, Sebastián trepó al séptimo lugar en el ranking absoluto.

Foto: Rubén Fankhauser, siguiendo la actuación de su nieto desde Nicanor Molinas.

El ganador de la prueba fue el colombiano Cristian Rojas con 42:48.50, siendo escoltado por el ecuatoriano Saul Wanputsrit (42:53.95), su compatriota Mateo Romero (42:54.57), el boliviano Wilson Arratia (43:17.85) y el peruano Francisco Soto (43:38.48). Todos ellos lograron la marca mínima que los habilita para participar en el Mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here