El Gobierno de Reconquista, a través de las distintas Secretarías, concentra esfuerzo y trabajo en las zonas de la ciudad más afectadas por las continuas e intensas precipitaciones, realizando tareas en canales, desobstrucción de desagües, como así también en las estaciones de bombeo de los sectores Norte y Sur.

En este marco de la emergencia hídrica se registran a la fecha 48 personas evacuadas, que están siendo asistidas por la Municipalidad, 33 en el Salón Vecinal de barrio La Cortada, y 15 del barrio Belgrano, ubicados en la vecinal de dicho barrio.

Debido a que no se registra una mejora en las condiciones climáticas, y los pronósticos indican que las intensas lluvias continuarán los próximos días, se monitorea permanente la situación y se cree que el numero de personas evacuadas puede crecer en las próximas horas.

Con respecto al arroyo El Rey, que constantemente es monitoreado, se registró una baja en su caudal de agua.

«Estamos activamente con todo el equipo de trabajo coordinando acciones para minimizar el impacto en esta emergencia hídrica que afecta tanto a la ciudad como toda la región y asistiendo a los vecinos evacuados», indicó el Intendente Enri Vallejos.

Se recomienda a la población no sacar la basura fuera del horario de recolección de residuos, no arrojar residuos en la vía pública a fin de evitar congestionamiento de desagüe pluviales y canales evacuadores, asegurar elementos en obras de construcción, revisar techos, muros y desagües domiciliarios, evitar la presencia de objetos que puedan provocar riesgos a terceros en el exterior del domicilio y permanecer a resguardo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here