Pasadas las 16:30 de este martes se detectó una fuga de gas de una cañería de la red domiciliaria de la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista Ltda. en la ochava noreste de la esquina que forman las calles Roca y General López, a tan solo dos cuadras del microcentro de Reconquista.

A raíz de ello, se hicieron presentes Bomberos Voluntarios, Personal del Comando Radioeléctrico y de la propia Cooperativa que brinda el servicio de red de gas domiciliaria; y se procedió a desalojar a los vecinos de las viviendas y locales comerciales de hasta 50 metros a la redonda como medida de precaución, e Inspectores Municipales y efectivos Policiales cortaron el tránsito vehicular en cuatro manzanas.

Al lugar arribó el Inspector de Cooperativa de Gas, quien realizó los trabajos inherentes a sus funciones. También se hizo presente Secretaria de Planeamiento de Obras Publicas y Hábitat del municipio de Reconquista, Arq. Mirian Di Leo.

Trabajadores de la Cooperativa inmediatamente se abocaron a solucionar la pérdida de gas. Logrado el pinzamiento de los extremos donde se produjo la fuga y ya evitando todo tipo de peligro, iniciaron el recambio de la parte deñada de la cañería.

Recordamos que a menos de 70 metros del lugar se encuentra ubicada la Estación de Servicios YPF “Gamba”, que expende todo tipo de combustibles y lubricantes. Además, en esa misma cuadra del siniestro hay varias clínicas médicas y la sede de una Universidad Privada.

Se dio conocimiento a Fiscal en turno, Dr. Juan Sebastián Marichal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here