Por medio de ENACOM, miles de argentinos pueden acceder a los dispositivos y así «reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología».

Jubilados, monotributistas y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo podrán tener una tablet gratis a través del programa “Conectando con Vos”. Se trata del convenio entre la ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, que estará vigente hasta abril del 2023 para “reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología”.

Tablets gratis para jubilados, monotributistas y AUH: cómo acceder al beneficio

El programa “Conectando con Vos” del ENACOM no cuenta con un período de inscripción, ya que los beneficiarios de este son determinados de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales.

 

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

Anses tablets para jubilados: requisitos

Anses tablets para jubilados: requisitos

Leer
Nuevo aumento en los combustibles

De esta manera, el Ente Nacional de Comunicaciones se asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y deberá firmar un contrato de adhesión al recibirla. Cuando ese organismo entregue todos los dispositivos debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles.

Quiénes pueden acceder al “Conectando con Vos”

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia que tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías A, B y C, que hoy tiene ingresos que no superan dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here