El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe aclaró que, tras el reempadronamiento, a partir de ahora los montos se percibirán en la aplicación

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, confirmó que en septiembre habrá un «aumento importante» en los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía y señaló que se tratará de igualar los aumentos de la inflación.

«La idea es poner la tarjeta con un monto que responda a los precios que hay», detalló el funcionario. Aclaró que la idea es que ese aumento comience a regir el mes que viene.

Capitani también indicó que las demoras en el cobro que se registraron en el último pago se debieron al reempadronamiento que se estaba realizando y finalmente se terminó.

Actualmente, hay unos 90.000 santafesinos dentro del programa que a partir de ahora percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos. «Lo tuvimos que extender a último momento por lo que se demoró el padrón definitivo porque había quedado gente afuera», agregó.

Capitani también confirmó que la tarjeta funcionará en conjunto con la Billetera Santa Fe y contará con el reintegro del 30% en el consumo de alimentos. «Estuvimos retrasados, pero ya estamos regularizando la situación, pedimos disculpas», dijo el funcionario y destacó que durante estos días se van a pagar los montos correspondientes a julio. Desde el 15 al 20 se pagará el mes de agosto. Desde ahora en más, cada mes el monto se depositará antes del día 15. El ministro también indicó que aquellas personas que no puedan contar con los medios digitales para utilizar la tarjeta, tendrán disponible el plástico.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here