Tragedia en la primera final del año en Concepción del Uruguay, donde competía el piloto de Romang, Franco Passarino. La final del TC Mouras se vio empañada por un despiste de Nicolás Ghirardi, quien se llevó por delante a un banderillero.

El fin de semana de la primera fecha del año del TC MOURAS, PISTA MOURAS, FÓRMULA 3 METROPOLITANA y varias categorías más, se llevaba a cabo con total normalidad, pese a las inclemencias del tiempo que durante el fin de semana, tuvo, mucho sol, calor, y lluvia.

El piloto de Romang, Franco Passarino no tuvo el fin de semana esperado, durante cada día de actividad varios problemas lo aquejaron, pero el más importante fue el inconveniente en sus frenos, hecho por el cual se despista en su serie disputada el día sábado cuando faltaba metros para el final de la competencia.

La carrera final tenía a un Passarino muy relegado en la grilla, puesto 30, por lo que el joven de Romang se disponía a mantenerse, tratar de avanzar y sumar lo máximo posible para salvar el fin de semana, pero lamentablemente en el giro 4 el auto de seguridad salió a pista, y posteriormente la bandera roja, suspendiendo la carrera con solo 6 giros.

Ocurrió que el auto de Nicolás Ghirardi, producto de un toque con Tomasselo se despistó y embistió a un auxiliar de pista, Banderillero.

inmediatamente fue atendido y trasladado a un nosocomio local, pero con el correr de los minutos se comunicó su fallecimiento, se trató de Patricio «Pato» González, oriundo de Concepción del Uruguay y miembro del cuerpo de banderilleros del autódromo de esa ciudad, quién fue la víctima de este accidente que deja en luto al automovilismo nacional.

 

Gentileza Martín Ruíz Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here