Este fin de semana comenzará a disputarse la «Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros» del TC Pista Mouras. Allí estará presente Gaspar Chansard para cumplir con la duodécima fecha del campeonato este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre en el «Roberto Mouras» de La Plata.

El joven piloto reconquistense viene de «dar la nota» de la undécima, la última de la fase regular el pasado 15 de agosto tras una actuación descollante con victoria incluida en la final, logró el mejor registro en los entrenamientos, pruebas de clasificación y ganó su serie.
Además de haber conseguido su primera «pole» en la categoría, marcó un hito: logró el récord del circuito sobre el trazado platense con la variante de la chicana con un tiempo de 1: 35.253 superando a Juan Tomás Catalán Magni, que lo ostentaba desde hace 6 años.
Esta situación lo ubicó como uno de los grandes candidatos al título de campeón, con dos victorias en la temporada a bordo de su Dodge número 140 del equipo Galarza Racing.
Recordemos que «Gaspi» se ubica tercero en el campeonato en forma compartida con Jeremías Scialchi (Chevrolet) con 16 puntos cada uno. El líder de la Copa es Ramiro De Bonis con Ford Falcón con 31 puntos. Los tres con dos victorias cada uno en lo que va del año.
Programa – Viernes 3 de septiembre
10:10 horas Entrenamiento 1
13:10 horas Entrenamiento 2
Programa – Sábado 4 de septiembre
09:40 horas Entrenamiento 3
14:30 horas Clasificación General
Programa – Domingo 5 de septiembre
09:10 horas Serie 1
09:35 horas Serie 2
12:20 horas Final
Para ver: TV Pública, Deportv y YouTube ACTC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here