El Intendente Dionisio Scarpin y la Coordinadora de programas de salud, Milagros Abraham visitaron, el martes 15 de junio, el operativo de testeos COVID que se realizó en B° Itatí, uno de los tantos que se vienen llevando adelante en los distintos barrios de la ciudad.

“Pusimos en marcha esta y otras políticas sanitarias para contribuir con lo necesario para cuidar la salud de la comunidad. Agradecemos a todas las instituciones que gentilmente ceden sus instalaciones para poder llevar a cabo los operativos”, destacó el mandatario.

Abraham explicó la importancia de estos diagnósticos rápidos que posibilitan detectar, en minutos, los casos positivos y actuar luego para frenar el avance en la cadena de contagios. Los tests, gratuitos y destinados a los ciudadanos de Avellaneda, tienen un 80% de eficacia.

A la fecha, se realizaron 7 operativos en distintos sectores de la ciudad, alcanzando un total de 800 tests. El promedio de positividad alcanza el 40%, un porcentaje alto que debemos bajar extremando los cuidados pertinentes por parte de cada ciudadano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here