El día sábado 11 de junio de 2022, un simpatizante de Atlético y Tiro Reconquista perdió un ojo cuando festejaba el Torneo Apertura de la Liga Reconquistense de Fútbol.

Juan Alegre de 35 años, domiciliado en Barrio Villa Dolores de Reconquista, festejaba con un grupo de hinchas que su equipo Atlético y Tiro Reconquista había ganado el Torneo Apertura 2022. En el festejo, decide encender una bomba de estruendo, la cual lo golpea fuertemente en el ojo derecho causándole la pérdida definitiva del mismo.

Tras pasar la operación en la que le extirparon su ojo derecho, Juan brindó su testimonio a los medios para que sirva como ejemplo a otras personas:

Leer
Siguen las acciones preventivas contra el Dengue en Reconquista

“Ese día, festejaba el campeonato, fui a buscar la caja con las bombas de estruendo, la abrí, saqué una y la puse dentro del montero. Luego rompo la punta del cartón para encender la mecha, se prendió y fue automático, me impacto directamente en el ojo derecho, pero no me exploto. Por suerte esta cae 3 metros después y explota sin lastimar a nadie más. Como enseñanza me queda el elegir otra manera de festejar y que las personas tomen lo que me paso como ejemplo y eviten la pirotecnia”.

Juan trabaja como chofer de un camión en el que vende y provee fiambres y lácteos a despensas. Ante la pérdida de su ojo, el oculista le recomendó no regresar ya al trabajo menos como conductor. Y le informó que debería practicar primero la coordinación para poder retomar sus actividades. Esta situación lo aflige, pero sostiene que con todos los mensajes que recibió y continúa recibiendo, se hace fuerte y lo animan a poner todo de sí para recuperarse y aprender cosas nuevas con su visión reducida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here