Esta es la historia de superación de Sergio Maidana, alumno terciario del Colegio Superior Nº 42 de Vera, quien demostró que la discapacidad no es un obstáculo.

A pesar de su discapacidad visual diseñó un software para la biblioteca de la Unidad Penal 10, ubicada Santa Felicia, Departamento Vera.

La historia es la siguientes: desde el año 2017, Sergio, egresado Técnico Superior en Sistemas de Gestión del Colegio Superior nº 42 de Vera, inicia el cursado presencial de la Tecnicatura en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos. Posee una discapacidad visual del 95% para lo cual se realizan las adaptaciones y usos de recursos que el trae o le brindan en la Institución.

Ese mismo año comienza el cursado de la carrera Técnico superior en Gestión de las Organizaciones, un estudiante el cual se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria nº 10, quien concurre sólo a las Prácticas Profesionalizantes como alumno regular presencial, mientras que en los demás espacios curriculares lo hace en condición de alumno libre. Este alumno está a cargo de la Biblioteca en la Penitenciaría Santa Felicia, donde está detenido.

Por este motivo los alumnos de segundo año de la Tecnicatura de Análisis funcional de sistemas informáticos, en el espacio Prácticas Profesionalizantes I, con su profesora Graciela Sarramona, se entrevistaron con él para desarrollar un software para la Biblioteca, puesto que Sergio Maidana es programador. El grupo realizó el trabajo de elaboración y diseño del manual, acompañando y brindando a Sergio la información para el diseño del Software.

Entre las tareas concurrieron a la Institución el Jefe y sub Jefe de la Penitenciaría Juan Fernández y la Sub Alcalde / Terapista ocupacional Mónica Buyatti. Esto llevó a firmar el convenio interinstitucional entre el Colegio y la Penitenciaría.

Los alumnos y profesora viajaron a la Penitenciaría a hacer entrega de la computadora con el Software, realizar las explicaciones sobre el uso y firmar el convenio.

Esto demuestra que con voluntad y ayuda de nuestro círculo de amigos o familiares, los obstáculos se pueden sortear para llegar a nuestras metas.

Fuente – Radio EME

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here