El Tribunal Oral Federal de Santa Fe determinó fecha y hora para el inicio del juicio oral por la denominada “Causa Mulassano-Noce”. Será el día 8 de agosto, a partir de las 9 hs en el Salón de Audiencias de dicho tribunal. En dicho juicio se tratará de esclarecer judicialmente sucesos ocurridos en los departamentos Vera y General Obligado, a partir de la actuación de dos represores de la Policía santafesina (Omar Noce y Juan Antonio Mulassano) durante la última dictadura militar.
A los efectos de la organización del juicio oral y público, oportunamente se fijará el cronograma de audiencias, el que quedará sujeto a posibles modificaciones que disponga el Tribunal conforme al desarrollo de la audiencia de debate.

“A los fines de garantizar la realización y el normal desenvolvimiento de la misma, requiérase de la Jefatura de la Unidad Regional Uno, se sirva disponer los medios necesarios para asegurar el exterior del edificio de este Tribunal y las cercanías del mismo, como así también la seguridad en el ingreso y egreso de los imputados, testigos y demás concurrentes al juicio, debiendo poner en conocimiento de las autoridades municipales para coordinar los operativos y las incumbencias de orden administrativo que fueren menester, y requerir la participación de la Brigada de Explosivos de la Provincia. Requiérase además a la Delegación Local de la Policía Federal Argentina y a la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, realicen las gestiones que sean menester a fin de poner a disposición de este Tribunal el personal y los medios necesarios para brindar seguridad al edificio donde funciona el mismo a su sala de audiencias, remitiéndose oportunamente el correspondiente cronograma”

Foto: Ex intendente Juan Giordano, Máxima Ortíz y Alberto Romero, víctimas de la última dictadura en la ciudad de Vera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here