El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Innovación Pública, lanzó “Tina” la asistente virtual que permitirá hacer más de 200 trámites y obtener documentos por WhatsApp. Es la versión del Ejecutivo nacional de Boti, el chat de la administración porteña que funciona desde febrero de 2019.

Tina, la asistente virtual del Gobierno Nacional.

Al igual que el “bot” (expresión que proviene de acortar la palabra “robot”) es un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. “La asistente virtual del Estado nacional puede ayudarte a resolver trámites y a acceder a documentos de manera sencilla y accesible las 24 horas del día y los 365 días del año”, explicaron desde la cartera que dirige Micaela Sánchez Malcolm.

A diferencia de su par porteño, para poder usar “Tina” se debe tener una cuenta en “Mi Argentina”, ya que el bot está vinculado a esa información que uno suministró y que validó con datos biométricos. “¡Qué alegría que quieras saber más de mí! ¿Sabés que me llamo Tina porque formo parte de Mi Argentina?”, informa la asistente virtual cuando a través del WhatsApp 11-3910-1010 se le hace la primera consulta.

Según explica la propia asistente, “Te puedo ayudar con más de 200 trámites. Además, desde este chat vas a poder descargar/consultar diferentes trámites”.

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