Las actividades programadas comenzaron este jueves con nuevas plantaciones de árboles en el Parque “El Eucaliptal” y la inauguración del cartel identificatorio del portal de ingreso al Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

Sábado 04/02

– 21:30 Hs. Av. San Martín intersección con Tibaldo:

ü Actuación conjunta de las agrupaciones de danzas “Flor del Irupé” (Villa Ocampo) y “Mario Machaco” (Villa Ana)

ü Acto de inauguración de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales

ü Entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografías y poesías referidas al evento

ü Actuación de “Los Jaaukas” (Las Toscas)

ü Estelar presentación de ANTONIO TARRAGÓ ROS (número artístico aportado por el Programa “Festejar” del Gobierno Nacional)

ü Cierre con “Los Llamadores” (Santa Fe)

ü Conducción: Víctor Prandina (Reconquista)

Domingo 05/02

– 17:00 Hs. Playa “San Vicente”:

ü Actuación del “Grupo Sensación” (Las Toscas)

ü Presentación del dúo “Dos Generaciones” (Villa Ocampo)

ü Entrega de premios a los ganadores de las competencias de beach-vóley y fútbol playero “Copa Jaaukanigás”

ü Devolución de los atributos de la última Reina Nacional de los Humedales, Keyla Molina, para ser preservados en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”, en adhesión a la campaña en contra de todo tipo de violencia simbólica contra las mujeres, lanzada desde el Gobierno Provincial

ü Cierre de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales con “Kalacawas” (Bella Vista)

ü Conducción: Luciano Acuña (Villa Ocampo)

Durante el fin de semana, se realizarán circuitos de ecoturismo, cabalgatas, senderismo, paseos en lancha, deportes acuáticos, vuelos aeronáuticos por el Sitio Ramsar “Jaaukanigás” y un relevamiento turístico a cargo de la productora de la revista “El Pato” y “El Pato TV”.

CIRCUITOS ECOTURÍSTICOS DE LA 4º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES

El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa los distintos circuitos ecoturísticos que se podrán realizar el próximo fin de semana, con motivo de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales:

ü TRAVESÍA DEL JAAUKANIGÁS: Paseos y safaris fotográficos por el canal Ñatiú y Ñaró, guía Claudia Masín. Consultar precio llamando al Cel. (03482) 15406874.

ü COOPERATIVA DE ECOTURISMO “PORTAL DEL HUMEDAL”: Circuito combinado de senderismo, cabalgata y navegación por el canal Ñatiú, con desayuno incluido: $500 por persona. Cupo máximo de 15 personas este sábado 4 de febrero, con salida a las 6:00 Hs. desde la sede del Portal del Humedal (ex Maijo Club). Tiempo del circuito: 4 horas; guías Rubén Blanco y Adolfo Brollo. Cel. (03482) 15683289.

ü NAVEGACIÓN EN KAYAK Y PIRAGUAS: Por aguas del Paraná Miní y El Pindó. Duración del recorrido: 2 horas. Valor $200 por persona; guía Mafalda. Cel. (03482) 15361445.

ü VUELOS AERONÁUTICOS: Sobre el valle del Paraná a precio promocional. Una travesía de 20 minutos aproximadamente, para tres pasajeros, tiene un costo de $300 por persona (se puede consultar precio por más tiempo de vuelo o por menos pasajeros). Para coordinar previamente, tomar contacto con el Cel. (03482) 15523755; o acercarse al Aero Club Villa Ocampo durante este sábado 4 y domingo 5 de febrero.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “DESCUBRIENDO EL JAAUKANIGÁS”

La Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Concurso de Fotografía Digital “Descubriendo el Jaaukanigás”, que se realiza en el marco de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales.

Participarán fotografías que den cuenta del valor que la comunidad le asigna a la cultura, la naturaleza y su biodiversidad, de lo que el autor reconoce y valora como patrimonio en el entorno en donde habita. Se trata de rescatar las experiencias personales vinculadas al patrimonio; generando una instancia de participación ciudadana y posterior exposición pública de las imágenes seleccionadas, en el contexto de la Fiesta Nacional de los Humedales edición 2017.

Pueden participar todos los miembros de la comunidad mayores de 18 años, en tres categorías: “Flora del Jaaukanigás”, “Paisajes del Jaaukanigás” y “Habitantes del Jaaukanigás”.

Las fotografías deben subirse a la página de Facebook de Turismo Villa Ocampo (eventos) habilitada a tal fin; donde además, se encuentra publicada las bases del concurso, que el participante debe leer y aceptar previamente.

El período de ingreso de fotografías será hasta mañana viernes 3 de febrero inclusive. La fotografía ganadora de cada categoría será seleccionada por un jurado integrado por tres personas relacionadas al arte, estética y fotografía; mientras que la fotografía que más “Me Gusta” logre obtener en el período de publicación recibirá una mención especial.

Para mayor información, acceder a la página de Facebook de Turismo Villa Ocampo, o acercarse al Área de Turismo (planta alta del Palacio Municipal) o a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

TORNEO DE RUGBY “COPA JAAUKANIGÁS”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a presenciar el Torneo de Rugby “Copa Jaaukanigás”, que se realizará este sábado 4 de febrero, a partir de las 16:30 Hs., en el Polideportivo de Racing El Campesino, en el marco de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales.

Participarán equipos de Formosa, Corrientes, Resistencia, Reconquista y Villa Ocampo.

TORNEOS “COPA JAAUKANIGÁS” DE BEACH VOLEY Y FÚTBOL PLAYERO

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de los Torneos “Copa Jaaukanigás” de beach voley por dupla y fútbol playero de 6 jugadores, que se realizarán en el marco de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales, este sábado 4 y domingo 5 de febrero, a partir de las 16:00 Hs. en Playa “San Vicente”.

El costo de inscripción para ambas disciplinas es de $200; categoría libre, ramas masculina y femenina. Se premiarán 1º y 2º puesto con trofeos y dinero en efectivo.

Para mayor información e inscripción, acercarse al Complejo Arno, en el horario de 8:00 a 12:00.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here