Este año, la organización de los corsos está a cargo del Auto Club Reconquista y cuenta con el auspicio de este Gobierno Municipal de la Ciudad.

Los carnavales se llevarán adelante en el corsódromo que está siendo montado para las cuatro noches de corsos que se realizarán este sábado 23 y domingo 24 de febrero; y el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

“El espacio público será utilizado en pos de una fiesta popular con más de medio siglo de historia que, año a año, la comunidad de Reconquista espera porque es parte de nuestra identidad y de las tradiciones que nos definen como habitantes de este territorio en el Norte de la provincia de Santa Fe”, enfatizó Cecilia Ghio, secretaria de Cultura y de Deportes del Gobierno de Reconquista.

En tanto, Ghio como el titular de la Secretaría de Control Público, Fabián Fabrissin, remarcaron: “creemos que es responsabilidad de este Gobierno Municipal poner en marcha políticas públicas que permitan a los reconquistenses de todas las edades y procedencias sociales, ser partícipes de la cultura, como hacedores y como espectadores. Con entradas de valores accesibles, los corsos son una fiesta popular que puede disfrutar la comunidad toda”, aseguró.

Comprensión

Y coincidieron en apelar “a la comprensión de los residentes del casco céntrico de Reconquista que verán modificado el paisaje habitual de su barrio durante las noches de corsos. Les comentamos también que el diseño de la fiesta se ha armado pensando en minimizar los inconvenientes”.

Cortes de calles

Es la mañana de este viernes, con corte de calle en Obligado, entre Iturraspe y Mitre, se trabajó en la pintada de la arteria, mientras que en la noche de jueves personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto con integrantes del Auto Club Reconquista, ultimaron detalles de la iluminación led  instalada para el evento.

– Sábado 23 y Domingo 24 de febrero, están programado los siguientes cortes de calles, desde las 13hs. en:

* Ley 1420 e Iturraspe, calle externa

* Roca y Mitre calle externa

* Mitre y Obligado en diagonal

* Patricio Diez y Belgrano

* Iturraspe y Obligado en diagonal

Además, habrá corte de calles desde las 20 hs, hasta finalización del evento en:

– Obligado y Alvear

– Iturraspe y San Martín en diagonal

– Patricio Diez y Ludueña

– San Martín y Mitre en diagonal

– Roca y Hábegger

– Belgrano y Mitre

– Belgrano y Patricio Diez

Se permitirá el paso peatonal y el ingreso de los vehículos de los vecinos que residen en esta zona de corte.

Apertura del Corsódromo

–  Sábado 23: El ingreso estará habilitado desde las 20hs, mientras que a las 22hs, comenzará a desfilar la primera comparsa sobre calle Obligado.

–  Domingo 24: apertura del Corsódromo a las 18,30hs. Inicio de la segunda noche carnestolenda a las 20,30hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here