El Maestro Internacional Jorge Gómez Baillo, oriundo de Corrientes y ex-campeón argentino, fue el ganador del torneo principal en su segunda edición.
Por su parte, el reconquistense Gianluca Odasso se consagró campeón en la modalidad «blitz».

Este fin de semana, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre, se disputó en las instalaciones del Club Atlético Adelante el “Abierto Internacional Reconquista Open”, en el cual participaron 34 jugadores de todas las edades y niveles, entre los cuales se destacó la presencia de los maestros:

Roberto Servat (2435 ELO): Maestro Internacional y coordinador de ajedrez en la provincia de Santa Fe y 33 veces campeón santafesino.

Alessandro Manzone (2394 ELO): Maestro FIDE oriundo de Corrientes, quien es uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad.

Jorge Gómez Baillo (2378 ELO): Maestro Internacional, excampeón argentino absoluto en 1983. Además, participó representando a Argentina en cuatro Olimpíadas de ajedrez en los años 1982 en Lucerna, 1984 en Salónica, 1988 en Salónica y 1990 en Novi Sad,2​ alcanzando en el año 1987 la medalla de oro individual en el segundo tablero reserva.

Mauricio Jiménez (2149 ELO): Maestro Internacional oriundo de Colombia.

En el certamen dijeron presentes jugadores provenientes de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Formosa y el propio Mauricio Jiménez.

El torneo fue organizado y arbitrado por Alfredo Segado. Además, el certamen fue declarado de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberantes y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados.

Resultados Finales:

1er. puesto Club Adelante Yamil Necuzzi, 2do. Dardo Muratori y 3ro. Trinidad Zorat. Mejor Sub 2400 Gabriel Cejas, Mejor Sub 2000 Iván Ibáñez, Mejor Sub 1700 Mauricio Romero y Mejor 1400 Nicolás Zampar.

1º puesto general MI Jorge Gómez Bailo, 2º Alessandro Manzone, 3º Nahuel Sandoval, 4º Mauricio Jiménez, 5º Facundo Taboada, 6º Ricardo Serrichio, 7º Gianluca Odasso.

Arbitro Internacional Iván Kiszkiewicz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here