Alrededor de las 17 de este viernes, los trabajadores de la planta textil Algodonera Avellaneda levantaron el bloque que mantenían desde hace dos días en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista. Al mismo tiempo, en la sede del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte se llevaba a cabo una reunión convocada por los representantes del Parque Industrial Reconquista.

La decisión tomada por los trabajadores fue confirmada a RADIO AMANECER por el Dionisio Alfonso, Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los departamentos General Obligado y San Javier, quien señaló que la medida de levantar el bloque obedeció a que el próximo martes, el Gobierno Provincial los recibirá en audiencia para tratar de mediar en el conflicto.

Recordemos que representantes de los trabajadores y del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores serán recibidos el martes próximo, a las 18 en la capital provincial por el Ministro de Trabajo Dr. Roberto Sukerman y el Ministro de Gobierno Dr. Esteban Borgonovo.

Mientras los trabajadores de Algodonera Avellaneda levantaban el bloqueo en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista, en Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte se llevaba a cabo una reunión convocada por los representantes del Parque Industrial Reconquista, donde se analizó la crítica situación que  atravesaban las 23 empresas radicadas en ese predio a raíz del bloque.

Vale remarcar que los trabajadores de Algodonera Avellaneda se retiraron para apostarse frente a la planta fabril, manteniendo la producción paralizada por lo menos hasta la reunión a desarrollarse la semana próxima en Santa Fe.

Foto de tapa – Los trabajadores de Algodonera Avellaneda se retiran desbloqueando el ingreso al Parque Industrial de Reconquista.

Fotos interiores – Reunión de empresarios en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista donde participó además el senador Orfilio Marcón y el Jefe de Gabinete del municipio de Reconquista, Guillermo Romero Mansur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here