Empleados de Petronor YPF Calchaquí reclaman sueldos atrasados y la reapertura de la fuente de trabajo.

Los empleados de esa empresa expendedora de combustibles refieren que están pasando por un momento grave de conflicto ya que hace 8 meses que no cobran sus salarios ni los aguinaldos del año pasado; los obreros no obtienen respuestas y es por eso que este jueves hicieron una protesta pacífica al costado de la Ruta Nacional 11 frente a su puesto de trabajo.

En otro orden, los empleados expresaron que nadie fue a dar la cara, ni los patrones, ni el sindicato y ya hace 8 meses que no les depositan sus sueldos. «Si no tenemos respuestas, es posible que cortemos la ruta», agregan.

El Jefe de UR XIX Director de Policía Julio Lucero se hizo presente en el lugar en forma conjunta con el Subdirector de Policía Ariel Monje, Jefe de AUOP UR XIX Crío Sup Daniel Fernández y Jefe DOP UR XIX Crío Eduardo Mugica, y se entrevistaron con los trabajadores que mantenían la medida de fuerza pacífica en el predio, con quema de cubiertas, sin cortar la arteria, y les manifestaron que debían desistir de la quema de cubiertas para evitar un mal mayor, accediendo los trabajadores de forma inmediata.

Tras ello, se solicitó la colaboración de Bomberos Zapadores UR XIX para extinguir el foco ígneo.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here