Desde la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), se informó que se acordó un incremento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción a abonarse a partir del mes de julio, en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21% para el mes de julio, 6% para el mes de agosto, 6% para el mes de septiembre y 6% para el mes de octubre, con base salarial a enero 2023. Según el acuerdo, en el mes de julio los trabajadores percibirán un aumento que alcanzará el 57% y en octubre al 75%.
En ese sentido, en el encuentro de la paritaria municipal (Ley 9996) participaron representantes de Festram y de las Municipalidades y Comunas de Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Sauce Viejo, Montes de Oca y Helvecia. El encuentro fue coordinado de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial.
Además, se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto de que la inflación acumulada por el IPC al mes de agosto supere en un 5% la política salarial acordada. Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de setiembre.
El acuerdo alcanza al Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo, como así también a los jubilados y pensionados municipales que recibirán los incrementos previstos en los mismos términos y condiciones.
Por último, las partes dejaron establecido que se reunirán en fecha 23 de octubre a los fines de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, y proceder a la revisión de la política salarial del presente año.