Es por la falta de un acuerdo salarial. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo, exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los Protocolos de aislamiento.

Festram ratificó el paro por 72 horas para esta semana, comenzando mañana martes, en reclamo de una recomposición salarial. En un comunicado, la Federación señalaron que “los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el Gobernador -obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas- mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con Asignaciones Familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la Pandemia”.

Agregan que “desde FESTRAM se ha denunciado a Intendentes, que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores”.

“En este contexto, se pretenden establecer políticas salariales que perjudican a los sectores más vulnerables. El “principal insumo” que es el “recurso humano” de lucha contra la pandemia en Municipios y Comunas, tiene salarios congelados desde Diciembre de 2019 y se insiste en pagar sumas fijas no remunerativas, dejando sin aportes a los Jubilados y Pensionados e incluso desconociendo a los trabajadores y trabajadoras contratadas, eventuales e informales, al margen de la política salarial” señalaron desde Festram.

En referencia a esto, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni afirmó que “los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la Pandemia”.

Por lo expuesto, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM resolvió retomar el Plan de Lucha con un paro de 72 Hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo para este martes, miércoles y jueves, exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los Protocolos de aislamiento.

Por último, los Sindicatos están facultados a profundizar las medidas de fuerza cuando se ponga en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, y también para asegurar la cobertura del Covid-19 como enfermedad profesional, en aquellos lugares que no garanticen su prevención y tratamiento.

Fuente – Prensa Festram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here