Hallan sin vida a un nene de cuatro años, hijo de un joven matrimonio de Fortín Olmos, que había desaparecido hoy al mediodía de un Centro de Cuidados Infantiles en la localidad de Chabás. Investigan a las docentes y el Centro de Cuidados Infantiles donde perdió la vida el pequeño Marcos Mansilla.

Desde las 11:30 de este lunes 20 de marzo se buscaba intensamente al menor Marcos Mansilla, lo hacían en las inmediaciones del Parque Centenario ubicado a escasos metros del Centro de Cuidados Infantiles de esa localidad. Horas más tardes hallado sin vida por personal de Bomberos de esa localidad.

La preocupación se adueñó de todo Chabás y pasadas las dos de la tarde se conoció el desenlace más cruel. El pequeño Marcos de 4 años que había desaparecido del Centro de Cuidados Infantiles instalado en el parque, fue encontrado luego de haber fallecido en la laguna.

Las primeras hipótesis indican que dos docentes se ubicaban al frente de un grupo de siete chicos en la zona de los juegos, y que al regresar a la sala notaron que faltaba uno de los niños. Cuando comenzaron a buscarlo pidieron ayuda y tras el rastrillaje de los bomberos, encontraron a Marcos, sin vida.

La policía, miembros de la comuna y vecinos se habían sumado a la búsqueda del menor que terminó resultando en la peor noticia. La Fiscal Marianela Luna se hizo presente de inmediato en el lugar junto a la PDI para determinar las causas del hecho. En horas de la tarde, después de recorrer el lugar donde está emplazado el Centro de Cuidados Infantiles, debía entrevistarse con las maestras a cargo.

Los padres de Marcos, Alexis Mansilla y Estela Ojeda, al momento del hallazgo se encontraban en el SAMCo local siendo asistidos por un profesional de la salud.

Alexis, Estela y el pequeño Marcos, es una conocida familia de Fortín Olmos, que estaban radicados en Chabás por cuestiones laborales.

Los restos del pequeño fueron trasladados a la ciudad de Rosario, donde se le practicará autopsia, para determinar de forma fehaciente las causales de la muerte, luego serán trasladados a Fortín Olmos donde será la despedida final.

Los abuelos paternos del nene son el conocido remisero Luis Mansilla y la señora Norma Arce.

Investigan a docentes y el Centro de Cuidados Infantiles

La Fiscal Dra. Marianela Luna se hizo presente de inmediato en el lugar junto a la Policía de Investigación para determinar las causas del hecho que conmocionó a toda esa comunidad, donde perdió la vida el niño Marcos Mansilla.

En horas de la tarde, después de recorrer el lugar donde está emplazado el Centro de Cuidados Infantiles, la magistrada debía entrevistarse con las dos maestras a cargo de los niños.

En octubre del año pasado la provincia había inaugurado este Centro de Cuidados Infantiles y lo promocionaba de la siguiente manera:

«Asistirán al Centro de Cuidado, alrededor de 30 niños de 0 a 4 años de edad, hijos de padres y madres que realizan trabajos urbanos y rurales informales».

«Los Centros de Cuidado Infantil están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico o peligroso, y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social a la primera infancia y a niños y niñas escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, sobre edad, inasistencias reiteradas, abandono escolar)».

«La apertura de los Centros permite a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que «garantizan» su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad».

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí