EL GOBIERNO DE RECONQUISTA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL IMPONENTE CENTRO DEPORTIVO DE MEDIANO RENDIMIENTO ‘YCHIMAYE’


El Complejo, único en el norte santafesino, contará con unas 15 canchas de distintas disciplinas, además de playones, diversas pistas, gimnasio y un sector gastronómico para deportistas.

Reconquista contará con su primer Centro Deportivo de Mediano Rendimiento, que no solamente beneficiará a la ciudad, sino también a los diferentes deportistas otras localidades. De esta manera, la región tendrá un espacio novedoso e imponente para que el deporte pueda crecer en grande en esta ciudad. La millonaria inversión pone en valor el Camping Municipal, donde ya comenzaron a ejecutarse obras.


El anuncio fue dado en la mañana de este lunes 11 de julio, en la Casa del Bicentenario, por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; y el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani.

El Centro Deportivo de Mediano Rendimiento «Ychimaye» en su primera etapa contempla la ejecución de las siguientes canchas para la práctica y aprendizaje de distintas disciplinas: Cancha de fútbol 11; Dos canchas de fútbol 7; Tres canchas de tenis; Cancha de hockey; Cancha de básquet; Cancha de voley; Cancha de handball; Playones multicancha; Dos canchas de voley playero; Pista de skate; Pista de BMX; a esto hay que sumar la Pista de atletismo en plena ejecución, casi todo a cielo abierto con un ambicioso sistema de alumbrado especial seccional. La obra prevé el reemplazo de todo el suelo de base.

Leer
Avellaneda incorporó nuevas maquinarias con un inversión millonaria

La inversión, gestionada por el Gobierno Municipal ante el programa Argentina Hace, supera los 220 millones de pesos.
La segunda etapa contempla la construcción de un gimnasio cubierto con vestuarios, sanitarios, áreas administrativas y boxes de apoyo con una superficie cubierta total de más de 3.800 m2.
Además se proyecta en el predio la ejecución de un sector destinado a gastronomía de 360 m2 cubiertos.

MEGA PROYECTO
Durante la presentación del proyecto, el titular del Área deportiva destacó que “para los amantes del deporte es una obra que anhelamos hace muchísimos años. Gracias a la gestión del Intendente Vallejos hoy se está dando», indicó el profesor Machado.


Además, el funcionario señaló que «estamos trabajando, realizando reuniones con clubes, instituciones, asociaciones y niveles educativos, para lo que va hacer la inauguración de la Pista de Atletismo. También, estamos proyectando un Centro de Evaluación Deportiva», adelantó.

A su turno, el Secretario de Planeamiento explicó las obras que contempla cada etapa del proyecto, puntualizando que el Campus deportivo contará con unas 15 canchas deportivas.

«Se prevé que el predio cuente con un reservorio de agua de lluvia, que servirá para el riego. Además incluye forestación, parquización y un sector gastronómico para deportistas», aseveró.

Finalmente, el Intendente Amadeo Enrique Vallejos relató como fue ideado, planificado y gestionado el proyecto para concretarlo.

Asimismo, resaltó la labor realizada por las Secretarías y los distintos actores locales y regionales involucrados para la concreción de la ambiciosa iniciativa.

Leer
El nuevo anfiteatro de Reconquista llevaría el nombre de un Personaje destacado de la política local

«Más de 30 actividades deportivas van a poder realizarse en el predio. Actividades que demanda no solo tener la infraestructura necesaria, sino también estar a la altura de grandes ciudades con la atención integral de los deportistas, para lo cual se trabaja en poder contar con un Centro de Evaluación Deportiva», aseveró el Intendente.

En ese contexto, precisó que «la alimentación va a tener un lugar especial, por eso hay un sector destinado a la gastronomía, para que cada disciplina pueda tener un plan alimentario, fortaleciendo el rendimiento del deportista».


Asimismo, el Intendente Vallejos remarcó que “hoy estamos en una etapa de construcción. A través del Programa nacional Argentina Hace, pudimos empezar a ejecutar las obras de la Pista de Atletismo, en la cual podrán desarrollarse varias actividades.

También, incluimos es el proyecto de esta etapa el acceso al Polideportivo, que incluye 3 cuadras del bulevar Independencia que se están ejecutando en este momento. Esto nos permitió comenzar con la infraestructura y mejorar el acceso, revalorizando un sector desde lo urbanístico de nuestra ciudad, que se va a complementar con otras obras”, afirmó,
Al finalizar felicitó a todo el equipo conformado por distintas Secretarías y agradeció el Gobierno Nacional por el financiamiento. «Una etapa muy ambiciosa es la que se viene», enfatizó el mandatario, mencionando las etapas que comprende el Proyecto.

«Hoy estamos con obras en ejecución, pero podemos soñar a futuro tener como ciudad la infraestructura necesaria para desarrollar grandes actividades deportivas», concluyó el Intendente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here