Vecinos transportistas de nuestra zona, en comunicación telefónica con Radio Amanecer, contaron el caos que debieron pasar al querer ingresar en Resistencia-Chaco, a raíz de los distintos cortes en la ruta 11.

José expresó que fueron varias horas que estuvieron varados en el acceso sur de la capital chaqueña, por distintos cortes. Alrededor de las 17:30 con la intervención de la Policía del Chaco, comenzaron a habilitar una mano y pudieron avanzar.

Los organismos públicos y entidades que trabajaban en asistir a las personas afectadas por el temporal no daban abasto y desde ayer durante todo el día vecinos de los barrios más afectados protagonizaron protestas interrumpiendo el tránsito. La situación se extendía en horas de la noche en diversos puntos del Gran Resistencia.

En algunos de estos piquetes se registraron situaciones de tensión con choferes de colectivos que no pudieron avanzar, razón por la cual el servicio volvió a paralizarse por una medida sindical alrededor de las ocho de la noche.

Situación caótica

Es difícil llevar un registro exacto de estas protestas, pero los piquetes se replicaban en la avenida 9 de Julio, en la avenida Castelli, en los puentes del canal a lo largo de la Soberanía, en la avenida Gaboto y en la San Martín en Barranqueras, en el acceso a Resistencia de la ruta 11 en inmediaciones del puente alto nivel, en la ruta 11 a la altura del Barberán, entre otros sitios.

Los manifestantes se mantenían firmes reclamando la presencia de autoridades en las barriadas completamente anegadas de los alrededores.

Más allá de que en el micro y macro centro de Resistencia el agua escurrió casi en su totalidad para el mediodía, lo cierto es que en diversos barrios la situación era completamente distinta, y muchos vecinos tenían varios centímetros de agua dentro de sus viviendas.

Muchas familias se autoevacuaron a los centros habilitados para tal fin, pero otras tantas prefirieron quedarse en sus lugares para resguardar sus bienes, saliendo a las rutas y avenidas a protestar.

Fuente: diario norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here