Así lo confirmó el propio intendente de la ciudad, Amadeo Vallejos durante la reunión de la Junta de Protección Civil que él mismo presidió pasado el mediodía de este jueves en la sede de Bomberos Voluntarios. Aún permanecen dos familias del barrio La Cortada evacuadas.

Recordamos que en el inicio de la noche del último miércoles, en poco más de media hora, precipitaron más de 100 mm en la ciudad de Reconquista, que provocó numerosos inconvenientes tanto en el casco céntrico como así también en numerosos barrios.

Pasadas las 13:30 de este jueves, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos presidió junto César Romano, titular de Bomberos Voluntarios, una reunión de la Junta de Protección Civil. Fue en la sede de Bomberos Reconquista y durante la misma, el primer mandatario municipal brindó un panorama de la actual situación en la ciudad. Lo propio hizo en cada una de sus respectivas áreas de trabajo, el Coordinador del Nodo Reconquista Raúl Medina; la Coordinadora del Nodo Salud, Dra. Luciana Ramoa; el jefe de la sucursal Reconquista de la EPE Diego Alonso; Alejandro Alvarez en representación de la Región II de Educación; y referentes del barrio La Cortada.

Amadeo Vallejos destacó el buen funcionamiento de canales, desagües y demás sistemas de evacuación pluvial, que permitieron que los excedentes hídricos escurran con fluidez en la mayoría de los barrios al poco tiempo de finalizar las precipitaciones.

Hasta el momento continúan siendo sólo 2 familias (11 personas) de barrio La Cortada evacuadas.

Se sigue monitoreando permanentemente la situación y se aplican los protocolos existentes, atendiendo al pronóstico climático que anticipa nuevas precipitaciones para las próximas horas. También se sigue de cerca el caudal del arroyo “El Rey”.

Remarcaron que ante cualquier emergencia, los vecinos deben comunicarse telefónicamente al número 100 (Bomberos Voluntarios).

Recomendaciones

No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.

Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.

Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad.

Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí